En mi opinión menciono las siguientes palabras para definir la sociedad actual: Globalización, TIC, competitividad, e indiferencia.
Nos encontramos en un mundo globalizado, donde las decisiones y acciones que se tomen en un determinado lugar pueden afectar a cualquier punto del planeta, incluyendo intercambio de mercancías, personas, ideas…Supone una comunicación e integración de los distintos países, hago aquí referencia, entonces, a la segunda característica que he mencionado “tecnologías de la comunicación”. Gracias a las tecnologías de la comunicación, su desarrollo y avance, conseguimos un intercambio de información y comunicación con personas, entidades, instituciones que se encuentran a miles de kilómetros de donde residimos.
La competitividad e indiferencia, para mí, también caracterizan esta sociedad ya que el beneficio propio, la individualidad, y la necesidad constante de más y más, priman más que otros valores como pueden ser la solidaridad y la empatía, llegando así, a una sociedad indiferente donde lo único que nos preocupa somos nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario